Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2012

Creando conciencia.. Eso se supone.



Es tan fácil complicarse la vida, sea cual sea el ámbito, creo que puede tener la misma solución, ya sea sobre relaciones amorosas, relaciones familiares, laborales, o con uno mismo. 

Yo siento que la vida me la tomo de una manera muy liviana. Mi mamá suele enojarse mucho por esto. Pero es que desde mi perspectiva, la vida es un pozo de oportunidades, si un día no tienes la plata para una cosa, gástalo en lo que está ocurriendo ahora, luego tendrás dinero para eso que puede esperar un mes o un poco más y quizás mucho menos de lo que crees. 

Al final siempre hay una solución, un pequeño trabajo extra (como los que siempre logro obtener) que sirve para logar eso, que deseabas comprar. O hasta con el simple hecho de desearlo con todas tus fuerzas y luego ni te das cuenta como llegará a tus manos, sea lo que sea y no me refiero a cosas materiales solamente. 

Pero mientras escribo esto se me viene a la mente… -“¿Será posible que sea porque no estoy sola aún?”-. He ahí el dilema, porque cuando no tengo el dinero suficiente, ellos me ayudan, (mis dos papás y mi mamá). Pero sea cual sea el caso, a lo que voy, es que siempre de algún lado uno logra obtener lo que desea. 

Ahora mejor es, cuando lo has logrado sólo con tu esfuerzo, aunque sea que te hagas de una deuda. Pero de alguna manera, sientes que es algo sólo tuyo y llega la sensación de satisfacción. 

Y por mucho que uno “haya volado con sus propias alas en alguna oportunidad”, sabes que tienes un respaldo. Lo preocupante es que en algún momento este respaldo no estará y es ahí donde viene el problema. Muy a pesar de que te hallan inculcado el trabajo, el merito y el esfuerzo uno de una u otra manera se sentirá sólo, cuando ya no esté ese apoyo que tanto nos aliviana la psiquis, aunque sea sólo de apoyo moral, pero de alguna forma nos ayuda bastante. 

Siempre me he preocupado de que es lo que será conmigo, Claro está que tengo una gran deuda bancaria por estudiar y que a esto tengo que sumarle la deuda que adquirí con una entidad bancaria (y más encima, con una línea de crédito y una cuenta corriente). 

Y también más que claro está, que trabajo para solucionar mi problema financiero, el mismo que me ha hecho saber, lo que es no poder quedarse dormido pensando en lo que uno “tiene deber de pagar”. Y que lamentablemente al pagar eso, sientes que botas tu dinero el mismo que serviría para comprar nuevas herramientas de trabajo. O para logar el sueño, de ese viaje a Europa con un gran amigo… 

Así es como son las 3:05 am y yo no duermo pensando en lo que debo hacer, y en la complicación de que mi madre se encuentra sin trabajo. 

Ahí es cuando me doy cuenta que he creado “conciencia”, algo que mi madre siempre me pide que tenga. Pero de igual forma, me las arreglo para irme por unos días de vacaciones y poder despejar mi mente, para comenzar un año prometedor, tanto en estudio como en mis proyectos artísticos y de trabajo. 

Molestamente, aún dentro de mí, algo me dice que soy un tanto “egoísta” y me dan ganas de no viajar y quedarme en casa. Pero quedarme en mi casa ¿para qué? 

Deseo con tantas ganas escapar de Santiago y darme este gusto por el cual trabajé durante el verano. Aunque el dinero era para comprarme algo que he querido hace su buen tiempo, prefiero utilizarlo en esto. 

Y ahí es cuando llega mi otro yo y me dice, -“No porque no estén las cosas para salir, no lo vas a hacer, te mereces algo para ti. Ahora luego comenzarán las clases y todo el trabajo que se te viene encima, salir unos días será lo mejor para que renueves tus energías”-. 

¡¡Ah!! Es desesperante y para variar, creo me saldré con la mía y me iré por unos cuantos días a la playa y trataré de pasarlo lo mejor que pueda, llegando a Santiago arreglaré los problemas que me quedan al salir, total como decía en el comienzo, -“De alguna manera se logra lo que uno desea”-. O ¿no? 

Al final ya tendré todo el año para trabajar en mis proyectos, estudiar, trabajar tatuando y en el trabajo actual, que tengo como apoyo. 

No saco nada con reprimirme, si sé como soy, llevada a mis ideas, e impulsiva. 

Como dice el dicho “Lo bailado y lo tomado no te lo puede quitar nadie”-. 

Es mejor aprovechar estas oportunidades fugaces que son por una vez, mientras la demás carga, se arregla en el camino. ¿No? 

Y como siempre sabré arreglarme. 

(Qué manera de auto convencerme), Me auto lavo el cerebro…


  Soundtrack
 ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ 


domingo, 19 de febrero de 2012

No es Capaz de Voltear y Mirarla.



Siempre es tedioso para Beatriz comenzar a analizar que ocurre en este aspecto de su vida, ya que le han pasado muchas cosas. Cosas de las cuales ha aprendido mucho naturalmente, pero que por alguna circunstancia, han marcado su vida. -“Para superar, no necesariamente se debe olvidar”-. (Dice ella, recordando miles de escenas relacionadas con su “ámbito amoroso”). -“Ya que si se olvida, de alguna manera, olvidamos lo aprendido”-. 

Recuerda sus primeros pasos… 

Y recuerda los pasos que ahora da… -“¿Ha cambiado algo hasta el momento?”-... 

La respuesta no siempre es muy convincente, Ya que siempre se da un paso más, se aprende, se sufre, se ama más que la vez anterior, y se ilusiona más… 

Pero aún así, no siempre los pasos se dan en buenas circunstancias. 

La vida en sí, es una escalera, en la cual avanzamos un peldaño más arriba, cada situación en la que nos vemos envueltos, nos sirve para adquirir una nueva oportunidad y si no, un nuevo aprendizaje. 

Pero aún así a Beatríz no se siente satisfecha, desea más. Algo más que sentir, que amar y que dar. 

Ahora el panorama es “volátil, confuso e inesperado”. Pero de alguna manera se aferra a lo que sabe, ocurre cuando mira a Javier y lo ve dormirse entre sus brazos. O cuando escucha que nuevamente a Javier, se le ha escapado alguna sutileza de esas, en donde, él y ella se sienten incómodos. 

En verdad y aún así ya no espera nada… 

Ya no sueña con las sabanas de Javier, ya no desea recordar esas silenciosas noches, ya no le interesa recordar el aroma de su cuerpo, ni la mirada que nadie más conoce, ni sus confesiones. 

Quiere por una vez sólo pensar en ella, y no esperar nada de Él, Ya no quiere desilusionarse de nuevo y ver que el no es capaz de voltear y mirarla. 

Soundtrack
♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫