Seguidores

jueves, 5 de enero de 2012

Empatía.




Hay veces en que como individuo uno se pregunta el “Porqué el hombre hace todo lo que hace”. Y cuando pensamos en esto, la tristeza nos envuelve por completo. Hace no mucho fui testigo de algo que me entristeció enormemente. 

Ocurrió que solicitamos el servicio, de sacar algunos escombros que se armaron tras una remodelación en mi casa. 

Y fui testigo del trabajo infantil. Fue tanta la pena que me dio y la impotencia por no poder hacer mucho. 

Hay veces en que el hombre sin querer es un desgraciado. Cometemos tantos errores, somos tan apáticos muchas veces. 

Discriminamos, violamos derechos, maltratamos, odiamos, lastimamos sentimientos, vulneramos vidas, y por sobre todo y creo que el más grave error. Enjuiciamos. 

Siento que el hombre cada vez es menos racional. Cada vez es más intolerante, cada vez es más “humano”. Se supone que el ser humano debería ser lo mejor y sentirnos orgullosos de serlo. Pero somos lo peor. 

Por eso amo tanto a los animales y a la naturaleza, son fieles y no juzgan, no dañan, sólo están. Nacen, viven y mueren. Y su recorrido no es en vano. Aportan, y lo hacen de la mejor manera… Con amor. 

El hombre debe aprender a amar de verdad y no de la manera errónea en que lo hace. Sólo basta con cerrar los ojos, respirar y poder lograr tener empatía por el hermano que tiene al lado. 

Que sacamos con ser cada vez más ricos, más educados. Si no somos capaces de amar de verdad. 

Siento que muchas veces es mejor amar de verdad. Que construir castillos de oro, con ventanales de cristal. 

Y lo peor de todo, es que soy parte de esto. El sólo hecho de darme cuenta, lo poco empática que puedo llegar a ser… 

Por lo menos me doy cuenta y trato de corregirlo.


Soundtrack
♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫

No hay comentarios:

Publicar un comentario