Seguidores

martes, 3 de enero de 2012

Existencia.




Muchas veces ni siquiera pienso en esto, pero la vida, las circunstancias me lo traen a mí. 

Y creo que es por algo, y es bienvenido, siento que en este estado puedo inspirarme o llegar a un estado en donde me es mucho más fácil explayarme. Más aún cuando me encuentro a las 2:30 de la mañana a la luz de la luna en el silencio de la noche y con esta sensación que tanto me agrada. 

Siento que el hombre muy pocas veces en su vida se toma el momento para reflexionar y analizar lo que le rodea. O quizás haya quien lo haga pero no me ha tocado conocer a una persona que haga lo mismo y de la misma manera en que yo lo hago. 

Quien sabe cuántas personas se encuentran igual que yo en estos precisos instantes. A la luz de la luna en silencio fumándose un cigarrillo de marihuana reflexionando de esta manera. Sólo con la luz que proporciona la luna, mirando el cielo y maravillándose con el espectáculo de nubes que sobrevuelan la ciudad. 

Algún día encontraré a esa persona la cual vea el mundo de la misma manera en que yo lo hago y compartiremos estas sensaciones, estas visiones y nos dejaremos llevar. 

Sólo el tiempo sabrá cuando te encontraré, da lo mismo seas hombre o mujer, sólo me interesaría encontrarte y conversar y volar por las deliciosas vueltas que tiene la mente y el reflexionar. El gusto de ser más sensibles que el resto, supongo. 

Hay veces en que me siento sola y debe ser por el hecho de que aún no te encuentro. Aún no tengo la posibilidad de encontrarte en alguna esquina de esto, que solemos llamar vida. 

Puede llegar a sonar cliché, pero somos tan pequeños en el universo mismo… 

Muchas veces cuando me siento a contemplar el cielo por las noches llego a pensar en que en una d esas no somos tan pequeños como muchas veces creemos. Y somos seres grandes llenos de energía, llenos de reflexión y sabiduría, pero también llenos de preguntas y muy capaces de poder responderlas. 

Últimamente es algo que suelo hacer en cada instante y debe ser porque me he tomado el tiempo de hacerlo, varios pueden pensar o creer que he congelado mis estudios por nada y que solo soy irresponsable o que no soy capaz de terminar lo que comienzo... Pero he tenido el valor de detenerme en el camino y darme el tiempo de responder cada una de mis inquietudes más inhóspitas albergadas dentro de mi mente. 

Siento y creo firmemente que es el mejor momento de dar un gran paso y poder comprender muchas cosas. 

Como el simple hecho de que la vida como sea es maravillosa, sin importar lo solos que nos podamos sentir en muchas ocasiones, sin importar las deudas que tengas en este sistema capitalista. Sin importar que hagas cosas a diario que te desagraden. 

Sólo basta darse una pausa y contemplar lo que nos rodea y lo que poseemos interiormente. 

Es hermoso poder describir y a la vez escuchar el silencio ensordecedor y el poder sentir cada bocanada de aire que podemos respirar. 

Hasta el simple hecho de sentir este frío agradable que las noches de primavera nos suelen entregar. Y que es exactamente lo que en estos momentos disfruto. 

Siento que nada se compara con esto, hasta la textura de estas hojas en las que escribo es de gracia absoluta advertir. 

Es increíble que el hombre construya sistemas y métodos para vivir. Cuando todo lo que necesitamos es alimento, oxigeno, agua y pares para sociabilizar. 

El hombre construye edificios, comercios, maquinas y dinero. Muchísimas cosas, pero lo hace por… ¿Porque el hombre crea todo esto? Creo que la respuesta es porque no se ha tomado el tiempo de reflexionar y darse cuento de lo esencial de el significado de la existencia. 

Y quien lo hace es algún filósofo o algún personaje x. Pero que sacan si esto tiene que ser a nivel universal. No basta con escribirlo en algún libro falta hacer correr la voz. 

Sólo hay que responder el llamado que infinitas veces nos hace el inconsciente o nuestra conciencia, en verdad no sé quién o qué nos hace la llamada, pero lo ideal es contestarla y analizar, reflexionar y aprender que la vida va más allá de lo que vagamente se cree que es. 

Subestimamos a la vida. La vida va más allá de tener cosas materiales y lograr metas idealizadas para lograr algo en estos sistemas que vivimos. 

La vida no termina cuando dormimos o cuando estamos en momentos críticos, la vida sigue y sigue avanzando. 

En muchas ocasiones prefiero no dormir para no perder cada segundo o momento, ya que al dormir perdemos muchas instancias de reflexión las cuales son o pueden llegar a saber primordiales para llegar a saber cuál es el fin de la existencia misma. 

Además del hecho de que por las noches es cuando es más fácil y grato detenerse a volar con la mente. 

Hay silencio el cual es fantástico para poder sentir y analizar, existe “una sensibilidad especial”. 

En una de esas ya existió algún personaje que haya postulado esto. 

Pero no me ha tocado saber de la existencia de este pensar, de esta reflexión. 

Esta son las reflexiones de las cuales hablo cuando comento sobre el libro que escribo. Estos son los pensamiento que creo nadie cuenta a sus pares ya que quizás sienten que son muy personales o descabellados. Yo quiero compartirlos, no sé bien el porqué, pero sería maravilloso encontrar a alguien que también se tome la molestia de sentir de esta manera y dejarse llevar por la mente, un papel y un lápiz y querer relatar cada una de las interrogantes que se le venga a la mente. 

Y si no lo logro encontrar en esta existencia terrenal capaz lo logre a lo que termine esta. Y lo encuentre quien sabe en qué tipo de existencia. Aún no logro responder aquella pregunta que muchos intentan responder o la cual muchos creen haber respondido. Ninguno o nadie ha logrado responder mi pregunta de qué es lo que hay más allá de la carne, de la tierra de los cuerpos que nos hacen ser seres físicos y tangibles. Se que somos energía, pero algún día, sabré donde llegamos todos a parar. Por lo menos, me siento satisfecha de darme la pausa y poder analizar y tratar de responder las infinitas preguntas y cuestionamientos que pasean por los pasillos y habitaciones que hay en mi mente. 

Sólo espero que llegue el momento, en donde todo deje de ser tan superficial. Y todo tenga más sentido en la existencia misma del hombre y no todo tenga que satisfacer las peticiones del otro o las reglas impuestas por otro ser que por algún motivo todos siguen o idolatran. 

Lo único que pido es que me gustaría que algún día ocurriera y si es posible antes que mi ser deje mi refugio terrenal poder ser testigo de este acontecimiento, el cual estoy segura será algo sin precedentes en la historia de la humanidad, y quien sabe de la existencia misma. 

Jueves 11 de noviembre de 2011.

Soundtrack 
♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫





No hay comentarios:

Publicar un comentario