Beatríz siempre quiso poder hablar estas cosas con algún Psicólogo o algún Psiquiatra pero no de “Doctor a Paciente” sino que de “amigo a amiga”. Y así fue como le dijo a ese conocido llamado Miguel que le tendiera una mano.
El puso toda la disposición y entablaron una larga conversación que los llevo a estar despiertos hasta las cinco de la madrugada.
Ella le preguntó muchas cosas que deseaba saber hace un largo tiempo. Cosas como “La dependencia emocional”, “El sentido de la vida”, entre otras tantas. Y también le explicó unas cuántas cosas sobre ella y el porqué de sus preguntas.
Y cuando llegó el punto más importante de la conversación, ella le habló y explicó lo que sentía en lo más profundo de su corazón. Se abrió como hace mucho tiempo no hacía, le confió sus sentimientos más guardados. Esos pensamientos y emociones que nadie más que sus hojas de blanco papel conocen.
Le contó lo que sentía con respecto a la vida, su desenamoramiento hacia ella y que creía que la vida ya no le parecía tan emocionante. Su poca motivación y lo desmotivada de encontrar nuevos sueños como para permanecer en esta.
Él le ayudó a encontrar varias respuestas, respuestas que se encontraban albergadas muy dentro de su ser.
Así es como comprendió muchísimas cosas. Como que; involucrarse con el resto del mundo, no es tan malo, y así es como ella decidió hacer algo, (que no se le habría ocurrido de no ser por Miguel).
Decidió que todo lo que escribiera, le serviría para acercarse al exterior que tanto evita. Decidió dejar parte de su vida por las calles de esa ciudad. Ciudad que ya no será tan gris, puesto que ahora realmente se preocupará de esos pequeños detalles que a ella tanto le gustan, y que había olvidado, son la excusa más que perfecta para salir a pedalear en su bicicleta. Y ponerse nuevamente de pie en el mundo. Ahora siente que hay un motivo más para salir, ya no es sólo para “despejar y expandir” su mente, sino que para ver lo que otros no ven. Ver el más allá, ver lo invisible a los ojos de cualquier humano maquinizado por el mundo.
Y cuando ella descubrió ese nuevo sueño y se vio expresando todo su sentir a este hombre, del cual muy poco conocía, pudo llorar. Fue el llanto más hermoso que hubiera sentido en estos últimos años. Fueron lágrimas de felicidad, de plenitud frente al mundo, sintió que ahora todo estaría bien y que ahora ella podrá ser parte de esas pequeñas luces de color que brillan en la ciudad, muy a pesar que pocos las adviertan. Pero que brillan cada vez con más fuerza para quien, es capaz de encontrarlas y guardarlas en su corazón.
Dedicado para Miguel.
La vida y las circunstancias nos hicieron conocidos, pero al salvarme, te has convertido en alguien muy importante. Algún día tomarás el real peso de lo que hiciste en mi y cuánto me ayudaste…
Gracias.
Soundtrack
♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫
Hola guapa, te dejo un mensajito por aqui, ya que es la ultima entrada posteada. Soy el creador de ElblogDealex, y veo que me has comentado, asi que lo mínimo que podía hacer es visitar tu blog, y asi he hecho. Esta bastante completo, y aunque a mi leer me gusta lo justo, prometo que lo seguiré. Besitos y gracias por darte a conocer.
ResponderEliminar